El diseño inicial del Centro Comercial MIDSUMMER PLACE en Milton Keynes correspondió a los arquitectos DEREK WALKER, STUART MOSSCROP y CHRISTOPHER WOODWARK. Su diseño estaba inspirado en las ideas del reconocido arquitecto alemán LUDWING MIES VAN DER ROHE, considerado como uno de los padres de la arquitectura modernista.
La pretensión inicial del proyecto era construir el mayor centro comercial del mundo, con zonas abiertas y de fácil acceso, dando prioridad a la construcción horizontal frente a la vertical.
A principios del siglo XXI se llevo a cabo una ampliación, cuyo diseño fue realizado por el estudio de arquitectura GMW Architects de Londres.
Como resultado de esta ampliación, el centro comercial se convirtió en el Centro Comercial más largo del mundo, hecho que fue incluido en el libro Guinness de records.
Su diseño minimalista y con espacios públicos, acorde con las características propias de la arquitectura modernista, hizo que la English Heritage solicitará, en 2008, al Ministerio de Cultura de Inglaterra la calificación cómo EDIFICIO CATALOGADO II. Asi, en el año 2010, el Centro Comercial Midsummer Place fue calificado como EDIFICIO CATALOGADO II.
En su diseño se optó por la PIDRA CENIA BEIGE, en acabado apomazado, cuyo tono y textura resultan idóneos para el estilo modernista del centro.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Aceptar