Mercado del Grao

Valencia

El arquitecto Tomás LLavador ha confiado en la Piedra Cenia Inmar flameada para la rehabilitación del Marcado del Grao de Valencia.

El mercado del Grao de Valencia es el más antiguo de la ciudad y tras años de deterioro el proyecto de rehabilitación finalmente está siendo ejecutado por el arquitecto José María Tomás LLavador tras ganar el concurso promovido por la administración pública.

El Mercado del Grao se está sometiendo a una rehabilitación integral que, con un presupuesto de más de dos millones de euros, mantendrá la arquitectura original del mercado, pero incorporando nuevos elementos como pequeños jardines interiores, una sala polivalente para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas del barrio o la sustitución del muro por una fachada de vidrio que permita ver desde fuera los espacios del nuevo mercado.

Asimismo, la cubierta se renovará por teja plana vidriada de colores – rojo y negro –, y los pavimentos de piedra serán la base para los espacios públicos, pero también para el propio recorrido de los diferentes puestos del mercado.

FICHA DE PROYECTO

Producto: Cenia Beige
Acabado: Flameado
Arquitecto: Tomás Llavador